Saltar al contenido

Carrera por etapas: Pyrenees Stage Run

Pyrenees stage run

Cada vez surgen más carreras por etapas de “Trail Running” a consecuencia del creciente atractivo de este deporte en todo el mundo.

Esta carrera es una oportunidad, que no puedes desaprovechar, para dejarte sorprender por los Pirineos y luego pasar unos días haciendo turismo en Barcelona. (Foto de portada: Jordi Santacana)

Queda ya atrás aquel 4 de septiembre de 2016 en el que la Pyrenees Stage Run daba el pistoletazo de salida a su edición inaugural con 23 corredores que iban a cruzar el Pirineo Catalán y Andorrano. 

¿Quieres saber más sobre los 7 días de auténtico Trailrunning?

Carreras por montaña Psr Stage Run. Foto de Jordi Santacana
Carreras por montaña Psr Stage Run. Foto de Jordi Santacana

Una experiencia de trail running inolvidable 

La Pyrenees Stage Run es una carrera de 7 etapas que comienza en Ribes de Freser (Ripollès) y termina en Salardu (Val d’Aran), con dos etapas en Andorra. Son 7 etapas, una semana, en la que se recorren 240km y 15000m de desnivel positivo.

Te brinda la posibilidad de cruzar una sección de los Pirineos siguiendo el GR11: ¡atravesarás parajes increíbles!  

La senda transpirenaica GR 11 recorre todo los Pirineos, desde el Cantábrico (Cabo de Higuer, que está en Hondarribia) al Mediterráneo (Cabo de Creus, muy cerca de Cadaqués). 

Asimismo, cada día tiene lugar en la Psr: 

  •     La cena de todos los participantes juntos.  
  •     La entrega de premios del día. 
  •     Una sesión informativa de la siguiente etapa. 
  •     Y una presentación de las fotos y videos del día. 
Psr Stage Run. Foto de Lluís toll
Psr Stage Run. Foto de Lluís toll

Registro al reino de la Psr stage Run 

Se ofertan dos opciones de registro: 

El BÁSICO: sin alojamiento, pero que incluye la cena de todas las noches. Para quienes deseen organizar el alojamiento ellos mismos. 

La EXPERIENCIA COMPLETA con el alojamiento en hoteles incluido. 

El ambiente familiar que impregna la carrera entre corredores y voluntarios durante los 7 días es imposible de explicar. ¡Hay que vivir la experiencia!

Psr stage run. Foto de Guillem Casanova
Psr stage run. Foto de Guillem Casanova

Una aventura perfecta en los pirineos

Esta carrera constituye una aventura fuera de la norma: es una carrera por equipos de 2 a 3 corredores donde se fomenta el compañerismo y se disfruta del paisaje de alta montaña.

Este aliciente permite a los corredores disfrutar de una experiencia diferente durante 7 días de convivencia y aventura. 

Durante la carrera los corredores deben seguir la pista con un GPS: uno por equipo y lo puedes contratar si lo necesitas.  Además, la ruta estará bien marcada con cintas y las marcas clásicas del sendero de largo recorrido que atraviesa los pirineos GR11.

Aventura y trailrunning en los Pirineos. Foto de Guillem Casanova
Aventura y trailrunning en los Pirineos. Foto de Guillem Casanova

¿Aceptas el reto de la PSR? 

Aunque hayas hecho salidas ocasionales a la montaña, únicamente se alcanza a comprender las dificultades de una travesía larga de este tipo cuando la estás realizando. 

Aquí, al día siguiente no descansas y hay que continuar. En una travesía larga los errores no perdonan y pasan siempre factura en los equipos de corredores. Se sufre pero se avanza en el reto. 

En una salida de un único día se sale si las condiciones climáticas son favorables. Aquí se camina con cualquier meteorología. Por un lado, porque superar esas adversidades es uno de los desafíos; y, por otro, porque si se empiezan a poner excusas para salir no se acabaría nunca. 

Se necesita una buena condición física, resistencia mental y tenacidad.  

Carrera por etapas Pyrenees Stage Run
Carrera por etapas Pyrenees Stage Run

¡La experiencia de correr por los Pirineos que nunca olvidarás! 

En una carrera por etapas el compañerismo y los momentos compartidos están por encima de la competitividad.

En la Pyrenees Stage Run vas a conocer a corredores de todo el mundo, compartir historias increíbles, hacer amigos, descubrir la belleza del Pirineos y a plantearte nuevos retos… Los 5 parques naturales, pueblos visitados y sus habitantes son parte de esta experiencia total.

Los voluntarios también establecen una relación insuperable con los participantes.  

La Pyrenees Stage Run constituye un desafío diferente ¡dura 7 días! Es completamente diferente a una carrera de un solo día. 

La Pyrenees Stage Run transcurre en un entorno natural grandioso y se disfruta del reino de la alta montaña en el pirineo. No hay palabras para describir la infinidad de paisajes privilegiados por los que se discurre. 

¡Esperamos que estés tan emocionado como nosotros y te animamos a participar en la Pyrenees Stage Run! ¡Te esperamos! 

Conclusiónes sobre la Pyrenees Stage Run

La Pyrenees Stage Run se puede seguir en directo en su página web y cada día se publica un vídeo y fotografías de las etapas que podrán encontrarse en sus redes sociales. 

Sólo preocúpate de disfrutar, ya que la organización se encarga del resto: transporte de maletas, marcaje del recorrido, avituallamiento durante la etapa, seguridad, cena, alojamiento…  

Todos estos ingredientes han hecho que en 2018 y 2019 ganara el premio a «Mejor carrera por Etapas» en España por Territorio Trail Media. 

¡No lo pienses más y ACEPTA el RETO de la Pyrenees Stage Run!