¿Qué debes llevar en una mochila de hidratación para moto enduro?

08/10/2022 - Actualizado: 09/10/2022

mochila de hidratacion enduro y motocross

Ni solo agua, ni solo sal, ni solo azúcar… Te revelamos la combinación perfecta de ingredientes que tienes que echar en tu mochila de hidratación si quieres mantener el rendimiento durante toda la carrera.

Cantidades no podemos decirte más exactamente, porque no conocemos tu complexión, tu forma física, tu edad… Para eso necesitaríamos estudiar a fondo tu caso, como ya hemos hecho con cada uno de los pilotos que se han puesto en nuestras manos para mejorar su pilotaje con nosotros en Powering Performance.

Lo que sí podemos darte son los 5 ingredientes que tiene que llevar la mezcla de hidratación en tu camelback para Hard Enduro:

  • Líquidos
  • Sales Minerales
  • Hidratos de Carbono
  • Proteínas
  • Bicarbonato
Índice
  1. Líquidos
  2. Sales Minerales
  3. Bicarbonato
  4. Hidratos de carbono
  5. Proteínas
  6. Consejo final

Líquidos

Elige simplemente agua, y evita echar en tu mochila de hidratación las típicas bebidas industriales para deportistas porque suelen llevar mucho azúcar y otros químicos.

Según las recomendaciones del ACSM (American College of Sports Medicine), deberías beber entre 0.6 y 1.2 litros de agua por hora de ejercicio. Como recomendación para esfuerzos de más de una hora.

Si hace calor, necesitarás beber más o menos un litro de agua por hora de carrera.

Sales Minerales

Lo mejor es elegir sal marina y evitar la sal refinada o sal de mesa. ¿Por qué? A la sal refinada le faltan muchos de los minerales que estás perdiendo con el sudor y que necesitas reponer, como Sodio, Potasio, Magnesio, Fósforo…

Bicarbonato

Para carreras en las que el esfuerzo físico va a ser muy intenso, el bicarbonato ayudará a contrarrestar la acidez muscular y a retrasar los típicos dolores en manos y antebrazos, también conocidos como arm pump.

Hidratos de carbono

 A partir de una hora de esfuerzo físico, ya tienes que ayudar a tu cuerpo a obtener energía. Pero si le das un montón de azúcar de golpe con alguna bebida industrial, vas a provocar un pico de insulina y un posterior bajón de rendimiento, e incluso esa sensación de mareo que se conoce como pájara.

Mejor echa en la mochila de hidratación zumos exprimidos de fruta y carbohidratos en polvo de asimilación más lenta como la maltodextrina, para que los puedas ir aportando a tu cuerpo de forma progresiva sin perjudicar tu rendimiento.

Proteínas

Las necesitas para ayudar en tu regeneración muscular durante el esfuerzo físico de la moto. Para tomarlas tienes dos opciones, o bien las echas en polvo en tu camelback, o bien tomas una barrita de proteínas lo más natural posible, por ejemplo, cuando pares a repostar con la moto.

Consejo final

Ahora que ya tienes los ingredientes clave que tienes que llevar en tu camelback para rendir bien en tus carreras de Hard Enduro, solo falta una cosa: NO LO PRUEBES TODO EL DIA DE LA CARRERA!!

Los sabores, las proporciones, la combinación… Todo tienes que tenerlo ya bien claro antes de que llegue el momento de la carrera, así que hazte un favor y ¡prúebalo todo bien en alguna salida larga antes de necesitar tener el camelback perfecto!

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir